Tècnicas 

Montaje de hebra larga 

Disminuciòn simple y disminuciòn a la derecha 

Como hacer lazadas

Aumento con hebra entre dos puntos 

Aumento Tomando el Punto en la Fila de Abajo

¡Este aumento es muy sencillo de hacer y además es casi invisible! Prueba hacerlo y me cuentas que te pareció. 



Costura Invisible

Hola, amigas y amigos tejedores. Hoy les quiero enseñar una técnica muy útil para unir sus proyectos de punto: la costura invisible. Con esta costura, pueden juntar dos piezas sin que se note la unión, y queda muy bonita y prolija. Es ideal para cerrar la punta de los calcetines, porque no molesta ni roza el pie, y también para cerrar los puntos con resorte tubular. Eso sí, tienen que practicar un poco antes de usarla, porque tiene sus trucos. 

Les voy a explicar los tres puntos claves para hacerla bien: tener la misma cantidad de puntos en cada pieza, todos los puntos deben estar mirando para el mismo lado, y es mejor dejar más hilo del necesario (más vale que sobre y no que falte). Se puede hacer en plano, en una aguja o en dos agujas, siempre y cuando estén viendo la misma cara de las piezas, por ejemplo: revés con revés, o derecho con derecho. Pero sigan los mismos pasos que les voy a mostrar. 

Por motivos prácticos, nos limitaremos a las piezas de tejido montadas en dos agujas.


Paso 1: Este paso solo se hace una vez.

Preparación: Aguja de adelante: introduces la aguja con hilo por el primer punto como si fuera de revés, ahora toca el primer punto de la aguja de atrás, introduces la aguja como si tejieras de derecho. Pasas al paso 2


Paso 2:

Aguja de adelante: primer punto , introduces la aguja con el hilo como si tejieras de derecho, ahora lo sacas de la aguja, segundo punto introduces la aguja como de revés y dejas el punto en la aguja. Ya puedes pasar al Tercer paso.


Paso 3

Aguja de atrás: primer punto introduces la aguja como de revés y lo sacas de la aguja, segundo punto introduces la aguja como de derecho y lo dejas en la aguja.


Repiten el paso 1 y 2 hasta que hayas sacado todos los puntos.


Y listo, ya tienen su costura invisible hecha. Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongan en práctica. Si tienen alguna duda o comentario, me pueden escribir abajo. Hasta la próxima.