Agujas 

Agujas 


Las agujas de tejer son herramientas esenciales para cualquier tejedor o tejedora. Existen diferentes tipos de agujas de tejer; las hay rectas, circulares,de doble punta y flexibles. La que escojas dependera del proyecto que se quieras realizar, el material que se use y/o tu preferencia personal,. En este post, vamos a repasar los principales tipos de agujas de tejer y sus características.

Abajo encontraras una tabla de equivalencias de medidas de agujas en mm, medida estadounidense e inglesa.

Como ves, hay una gran variedad de agujas de tejer para elegir según tus gustos y necesidades. Lo importante es que te sientas cómodo o cómoda con ellas y que disfrutes  de tejer.

Agujas Rectas

Son las más tradicionales y las que se suelen usar para aprender a tejer. Tienen dos puntas y una tope en uno de los extremos para evitar que se salgan los puntos. Se usan para tejer piezas planas, como bufandas, mantas o chales. Las hay de diferentes materiales, como metal, madera, plástico o bambú, y de diferentes longitudes, desde 20 hasta 40 cm.


Agujas Circulares 

Son agujas que tienen dos puntas unidas por un cable flexible. Se usan para tejer piezas tubulares, como gorros, cuellos o jerseys. También se pueden usar para tejer piezas planas, ya que el cable permite tener muchos puntos sin que se caigan. Las hay de dos tipos: fijas o intercambiables. Las fijas tienen el cable y las puntas soldados, mientras que las intercambiables permiten cambiar el cable y las puntas según el tamaño que se necesite. Las puntas pueden ser de metal, madera o plástico, y el cable puede ser de plástico o nylon. Las longitudes del cable varían desde 40 hasta 150 cm.


Agujas de Doble Punta

Son agujas cortas que tienen dos puntas en ambos extremos. Se usan para tejer piezas pequeñas y tubulares, como calcetines, guantes o mangas. Se suelen usar en grupos de cuatro o cinco agujas, distribuyendo los puntos entre ellas y tejiendo con una aguja libre. Las hay de diferentes materiales, como metal, madera o bambú, y de diferentes longitudes, desde 10 hasta 20 cm.

Agujas Flexibles

Son agujas novedosas que tienen dos puntas cortas unidas por un cable también corto. Se usan para tejer piezas pequeñas y tubulares con mayor comodidad que con las agujas de doble punta, ya que el cable evita que se tuerzan los puntos. Se usan en pares, como las agujas rectas, pero permiten tejer en círculo. Las hay de diferentes materiales, como metal o madera. 


Equivalencias de Agujas:

 mm, medida inglesa y estadounidense